Realiza SMAPA trabajos de rehabilitación de infraestructura sanitaria en Calzada al Sumidero

 

CSCS1CS2

Con la finalidad de mejorar la infraestructura sanitaria en la capital chiapaneca y brindar solución a una problemática añeja de la ciudadanía, el SMAPA realiza la rehabilitación de 60 metros de tubería de PVC sanitario sobre la Calzada al Sumidero entre Calle Vecinal y Calle El Salvador, de la Colonia Estrella del Oriente.

Desde el viernes 23 de Junio de 2017, personal de SMAPA inició los trabajos de corte y ruptura de concreto en la vialidad, en días posteriores se prosiguió con la sustitución  e instalación de la tubería de PVC sanitario de 16 pulgadas de diámetro, así como la construcción de un pozo de visita; actualmente se continúa con los acciones de rehabilitación que se prevé concluyan esta semana.

Cabe destacar que la tubería sanitaria de más de 40 años de antigüedad y de material cemento-arena se encontraba colapsada, por lo que continuamente se azolvaba, provocando encharcamientos e inundaciones que afectaban directamente a los vecinos.

Con estas acciones, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) otorga atención y solución a una problemática que afectaba a los habitantes de la zona.

A pesar de la situación financiera y técnica del SMAPA, herencia de administraciones pasadas, se realizan esfuerzos diarios para la atención de reportes, mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como para dar respuesta ante las contingencias por la temporada de lluvias 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s