Descargas clandestinas de drenaje ocasionan daños a la red sanitaria de Tuxtla

  •  SMAPA invita a los usuarios clandestinos a regularizar su servicio.
  • Incrementan número de brigadas y notificaciones en domicilios.

     

Las descargas clandestinas de drenaje ocasionan daños a la red sanitaria de Tuxtla, azolvamientos en las tuberías, escurrimientos  de aguas negras en las calles y contaminación a los ríos, además de que los usuarios irregulares no pagan por un servicio, lo que repercute en en el presupuesto destinado al mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria, informó el SMAPA.
Agregó que la problemática se registra en los cuatro cuadrantes de la capital chiapaneca, por lo que, incrementó el número de brigadas enfocadas específicamente al combate del clandestinaje, así como las notificaciones vía domiciliaria, además, redujo los requisitos para efectuar la contratación del servicio de drenaje sanitario.
Por lo que, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), invita a quienes se encuentren conectados ilegalmente a la red sanitaria, a que acudan a la sucursal ubicada en la 20 Sur Oriente número 786 con la finalidad de regularizar su servicio y evitar sanciones.
Las acciones implementadas por el SMAPA han arrojado resultados positivos, ya que habitantes de la zona Poniente-Sur de Tuxtla han regularizado sus descargas de drenaje sanitario, mientras que otros colonos se encuentran en la fase de contratación del servicio.
Las descargas clandestinas carecen de supervisión y contravienen el uso de material adecuado, así como de los diámetros correctos de las tuberías, además, los usuarios irregulares no realizan ningún pago por el servicio, por lo que no contribuyen a las obras para dar mantenimiento a las redes o mejorar el servicio.
Finalmente, el SMAPA exhorta a la ciudadanía a reportar las descargas clandestinas de drenaje sanitario; las denuncias son anónimas y pueden realizarse a través de la línea telefónica directa: 61-8-77-49 o al 072, así como en las redes sociales: @TuxtlaSMAPA y SMAPA Tuxtla, o en cualquier Sucursal del SMAPA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s