Repara SMAPA fuga de agua en Fraccionamiento Monte Real

  • Árbol de benjamina ocasionó el daño a la tubería de agua potable de la zona.
  • Los trabajos se realizaron en la Avenida Bermellón y Calle Púrpura.

En atención a reportes de la ciudadanía, este martes 9 de Enero de 2018, personal del SMAPA ejecutó la reparación de una fuga de agua en la línea de distribución, ubicada en la Avenida Bermellón y Calle Púrpura, Fraccionamiento Monte Real, ocasionada por las raíces invasivas de un árbol de benjamina que se encuentra plantado sobre la banqueta de esas vialidades.

En este contexto, la cuadrilla realizó trabajos de excavación manual y colocó dos coples de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro para reparar la fuga de agua en la infraestructura del SMAPA. Paralelamente a estos trabajos, reparó una fuga de agua en una toma domiciliaria del fraccionamiento.

Cabe destacar que en el fraccionamiento se observa una población importante de árboles de benjamina en las aceras y camellones; estos árboles se consideran invasivos, ya que en la búsqueda de agua, sus raíces destruyen las tuberías hidráulicas, por lo que no se descartan futuras afectaciones en las redes de la zona, ocasionadas por dicha planta.

Es por ello, que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), exhorta a la población y fraccionadores a fomentar la siembra o reforestación con árboles nativos de la región para evitar problemáticas en las tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s