Inicia SMAPA rehabilitación de red sanitaria en la colonia Francisco I. Madero

•       Los trabajos optimizarán el funcionamiento de la red sanitaria en la zona.
•       También se ejecutará la conexión de 21 descargas domiciliarias.

 

En atención a reportes de la ciudadanía, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), inició el viernes, la obra de rehabilitación de la red sanitaria, en el tramo de la Calle Central entre 1a. Sur y Avenida Central, Colonia Francisco I. Madero, en el lado Sur-Oriente de la Capital.
En este sentido, el Organismo Operador de Agua, informó que los trabajos consistirán en la rehabilitación de 120 metros lineales de la red de atarjeas, con tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro; la conexión de 21 descargas domiciliarias a la nueva red de atarjeas, así como la construcción de un pozo de visita.
Agregó que con estos trabajos, se optimizará el funcionamiento de la red sanitaria y se dará  solución a esta problemática que se presentaba desde tiempo atrás, afectando a los vecinos.
Cabe destacar que la red sanitaria existente de la Calle Central entre 1a. Sur y Avenida Central, ya se encontraba colapsada; la tubería, con más de 40 años de antigüedad y material cemento-arena, había concluido su vida útil, por lo que recurrentemente presentaba azolvamientos y escurrimientos de aguas negras.
A pesar de la situación financiera y técnica, omisión de administraciones pasadas, el SMAPA realiza esfuerzos diarios para brindar atención y solución a las denuncias de la ciudadanía, con el objetivo de cumplir con el compromiso de mejorar el servicio que se brinda a los habitantes de la capital chiapaneca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s