Inicia SMAPA obra de rehabilitación de drenaje sanitario en Colonia Bienestar Social

•       La tubería sanitaria se encontraba colapsada, afectando a los vecinos.
•       La obra optimizará el funcionamiento de la infraestructura.

Con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), inició este miércoles la rehabilitación de la red sanitaria en la Calle 12 de Octubre entre las Avenidas 28 de Agosto y 5 de Febrero en la Colonia Bienestar Social.
El SMAPA informó que con esta obra se realizará la sustitución de 60 metros lineales de tubería sanitaria de cemento-arena por tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro.
Abundó que debido a los materiales y a la antigüedad de la tubería existente, el drenaje sanitario ya había llegado al término de su vida útil, por lo que recurrentemente presentaba taponamientos y escurrimientos de aguas negras; cabe destacar que el drenaje se encontraba colapsado.
El Organismo Operador de agua precisó que con esta obra se optimizará el funcionamiento de dicha infraestructura sanitaria en la zona y se dará solución a una problemática que desde tiempo atrás afectaba a los vecinos.
Finalmente, el SMAPA, a pesar de la situación financiera y técnica en la que se encuentra, por omisión de administraciones pasadas, realiza esfuerzos diarios para atender y dar solución a los reportes de drenajes colapsados en distintos puntos de  la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s