Ante Temporada de Estiaje 2018, exhorta SMAPA a realizar un uso responsable del agua

 

•       Las captaciones alternas registran una disminución en los niveles de producción.
•       El agua es un recurso no renovable, indispensable para la supervivencia de la vida en el planeta.
Ante la Temporada de Estiaje 2018, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), exhorta a la ciudadanía en general a realizar un uso responsable del agua, así como evitar el desperdicio del vital líquido para contribuir a su conservación.
En este contexto, el SMAPA señaló que estas recomendaciones abonarán a hacer frente a la Temporada de Estiaje 2018, fecha en que los cuerpos de agua disminuyen considerablemente su caudal, lo que deriva en una menor producción de agua potable para la capital chiapaneca.
Informó que actualmente, las captaciones alternas “Rancho Viejo” (pozo artesiano) y “La Chacona” (galería filtrante), ubicadas al Sur-Poniente de la ciudad, actualmente ya registran una disminución en sus niveles de producción; ambas captaciones abastecen a más de 73 colonias de esa zona de la capital.
En los últimos años, debido a las prolongadas sequías y las escasas precipitaciones los mantos freáticos de agua no logran recuperar sus niveles óptimos, por lo que la producción de agua se ve mermada.
El agua es un recurso no renovable, indispensable para la supervivencia de la vida en el planeta, por lo que es prioritario realizar acciones desde los hogares para contribuir a su conservación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s