Arranca SMAPA programa permanente de reposición de tapas de drenajes sanitarios en Tuxtla

  • Se prevé instalar al menos 200 piezas en los pozos de visita, pertenecientes a la red sanitaria.
  • Rabaza Suárez exhorta a la población a denunciar el robo de tapas a la línea directa del SMAPA: 6187749 o al 072.

    Acompañado del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, este miércoles por la noche, el Director General del SMAPA, Erwin Rabaza Suárez dio inicio al programa permanente de reposición de tapas en pozos de visita en la ciudad, con la finalidad de dar atención a los reportes que realiza la ciudadanía al respecto.

    En este sentido, Rabaza Suárez informó que el Organismo Operador ejecutará hasta finales de la actual administración municipal, este ambicioso programa que tiene el objetivo de instalar al menos 200 tapas en los pozos de visita que carezcan de las piezas.

    Abundó que las nuevas piezas, son de polietileno de alta densidad y gran durabilidad, lo que contribuye a mitigar su robo y comercialización ilegal, delito que se presenta con las tapas antiguas, por su material de fierro fundido.

    “Estamos realizando las acciones por las noches, para no entorpecer el tráfico vehicular, por el momento iniciamos en el primer cuadro de la ciudad, pero, conforme vayamos avanzando, abarcaremos distintas colonias de la capital, para colocar al menos 200 piezas en los drenajes sanitarios”, puntualizó.

    Cabe destacar que, los pozos de visita son estructuras que generalmente se ubican en las intersecciones de calles y avenidas de Tuxtla, por debajo del nivel de las calles, su única parte visible es una tapa redonda, misma que en ocasiones es robada con la intención de comercializarlas ilegalmente.

    Finalmente, el Director General del SMAPA, invitó a la ciudadanía a realizar un buen uso de su descarga domiciliaria, evitando desechar residuos sólidos y grasas a las tuberías sanitarias, ya que causan taponamientos en los drenajes de la ciudad; así también, exhortó a la población a denunciar el robo de tapas, a la línea directa del SMAPA: 6187749 o al 072.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s