Concluye SMAPA rehabilitación de red sanitaria en Barrio Guadalupe

  • Se sustituyeron 102 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro.
  • Con estas acciones se otorgó solución a una problemática que aquejaba a los vecinos.

    En atención a reportes de la ciudadanía, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), concluyó los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la 2a. Avenida Norte entre 10a. y 11a. Poniente, Barrio Guadalupe; de esta manera se solucionó la problemática de escurrimiento de aguas negras que estaba afectando a los vecinos de la zona.

    En este contexto, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del SMAPA inició, desde el 10 de Agosto, los trabajos de corte y ruptura de concreto hidráulico; en días posteriores, ejecutó la excavación, para así poder realizar la sustitución de 102 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro.

    Como parte de los trabajos, también fue necesario rehabilitar 4 descargas domiciliarias, que sumadas a 6 descargas que aun estaban en buenas condiciones, se entroncaron a la red sanitaria de la zona. Finalmente, se realizó el levantamiento de escombro, limpieza y relleno de la zona de excavación, concluyendo las acciones el 24 de Agosto.

    Cabe destacar que, desde sus inicios, la actual administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), ha implementado una serie de ajustes financieros para otorgar un mejor servicio, así como agilizar la atención de los reportes que realiza la población en temas relacionados al drenaje sanitario de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s