Redobla Smapa esfuerzos para optimizar infraestructura sanitaria de Tuxtla

En el compromiso de optimizar el funcionamiento de la infraestructura para mejorar el servicio que se brinda a los tuxtlecos, el Smapa ha redoblado esfuerzos para elevar la eficiencia y operatividad de la red sanitaria de la ciudad, toda vez que aproximadamente el 50 por ciento de las tuberías cumplen con más de 35 años de antigüedad y son de un material prácticamente obsoleto (cemento-arena).
Es por ello que con el apoyo de tres camiones hidroneumáticos denominados Vactor, el Smapa ha ejecutado acciones continuas y permanentes en la red sanitaria de Tuxtla Gutiérrez; trabajos que comprenden desazolve de drenajes, sondeos en líneas principales, albañales y pozos de visita; succión de aguas negras, así como mantenimiento a tuberías de la red sanitaria.
Desde Abril de 2016 hasta la fecha, en el marco de la atención de los reportes diarios realizados por la ciudadanía y dentro del programa de mantenimiento por la temporada de lluvias 2016, se ha dado atención a un total de 91 mil 338 metros lineales de tubería sanitaria, así también se han succionado con los 3 equipos Vactor, mil 514 metros cúbicos de aguas negras.
«En esta administración y con la confianza de nuestro presidente municipal, Fernando Castellanos, el Smapa ha redoblado esfuerzos financieros y humanos para contribuir con acciones que mejoren un servicio básico para el desarrollo de Tuxtla, por ello se está trabajando fuertemente en la rehabilitación y de la infraestructura sanitaria existente de la ciudad», indicó el director General del Organismo Operador, Carlos Flores Pérez.
Asimismo, informó que se continúa con el programa de mantenimiento correspondiente a la Temporada de Lluvias 2016, que busca contribuir en la prevención de inundaciones y afectaciones a la población.
Finalmente, señaló que los esfuerzos realizados en esta materia, son muestras de la voluntad que se tiene de trabajar para la ciudadanía, a pesar de la situación en la que se encuentra la dependencia.

para-blog

Deja un comentario