Concluye SMAPA reparación de fuga de agua en tubería del «Brazo Norte»

COBACH
•       El tramo reparado se encuentra en Fraccionamiento Electricista.
•       Personal de la Subdirección de Agua Potable fabricó una pieza especial de acero.

Este jueves, personal del SMAPA concluyó la reparación de la fuga de agua en la línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro, perteneciente al «Brazo Norte», en el tramo que atraviesa una plantel educativo, ubicado en Boulevard Artículo 123 entre Boulevard Presa Chicoasén y Calle Araucarias, Fraccionamiento Electricista.
Desde el martes 15 de Mayo, personal de la Subdirección de Agua Potable, inició los trabajos en el tramo afectado. Las acciones que se ejecutaron fueron excavación, sustitución de 1.40 metros de tubería de acero, de 30 pulgadas de diámetro, así como la fabricación y colocación de una pieza especial de acero, tipo campana.
Después de dos días de trabajo, la fuga de agua en dicha infraestructura hidráulica quedó solucionada, por lo que, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, (SMAPA) prevé -en cuanto las condiciones de la infraestructura lo permitan- restablecer gradualmente el servicio de agua a las colonias afectadas por la fuga.
Cabe destacar, que por medio del ‘Brazo Norte» se distribuye agua potable a cerca de 70 colonias, ubicadas en la zona Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, el SMAPA, a pesar de la situación técnica y financiera por la que atraviesa, herencia de administraciones pasadas, realiza acciones para mejorar el servicio de agua potable que otorga a los tuxtlecos.

Deja un comentario